sábado, 14 de marzo de 2020

Práctica educativa

En este curso 2019-2020 ejerzo como profesor de matemáticas interino en el IES Ribera del Duero en ROA provincia de Burgos.
Es un centro rural al que llegan alumnos de la zona en su mayoría en autobuses.
Me gustaría:

  • Poder utilizar un poco mas las TIC en mi asignatura.
  • Poder compartir conocimientos con otros profesores de otros centros y formas de trabajar.
  • Que mis alumnos se relacionasen con otros alumnos de otros centros y compartiesen experiencias docentes

Algunos de los obstáculos que me encuentro para poder realizar esto son:

  • Principalmente los PCs del centro y su conexión a Internet.
  • No tener contactos fuera de España con los mismos intereses que yo.

A pesar de estos obstáculos, muchas veces estoy obligado a usar los recursos fuera del aula que tengo en mi casa, donde preparo las actividades que luego llevo al centro y explico a los alumnos como trabajarlas en casa, caso de que fuese necesario, con una buena conexión a internet.

Creo que etwinning es una buena plataforma para contactar con docentes de otros países y trabajar de forma colaborativa y cooperativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

4.1. Creación de un proyecto eTwinning

Adjunto enlace a mi documento correspondiente a la tarea 4.1 del curso Proyecta etwinning. https://educajcyl-my.sharepoint.com/:b:/g/person...